Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONG ecologistas esperan que los gobernantes tomen medidas para frenar el cambio climático

Las organizaciones ecologistas esperan que los gobernantes tomen medidas y actúen decididamente para frenar el cambio climático, tras la publicación este viernes del último informe de la ONU sobre cambio climático que señala que el calentamiento es "inequívoco" y que está provocado por la acción del hombre.
Así, el coordinador del área de Energía de Ecologistas en Acción, Rodrigo Irurzun, ha destacado que el informe ahonda en la necesidad de actuar decididamente sobre las causas del cambio climático, que desde hace décadas, avisan de que el origen es atropogénico.
Por ello, espera que los que los gobernantes tomen "las medidas que tengan que tomar", como el replanteamiento "serio" del actual sistema económico de crecimiento sostenido por otro en el que se apueste por las energías renovables y por un sistema de movilidad sostenible. Sin embargo, ha vaticinado que este punto parece "improbable, visto lo visto".
Por su parte, WWF ha reclamado una "acción inmediata" ante el dato de que el cambio climático se está produciendo a una velocidad e intensidad sin precedentes, según consta en el informe del grupo 1 de trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) publicado este viernes en Estocolmo.
"Hay pocas sorpresas en este informe, pero las observaciones sólo ratifican lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Desde que el IPCC publicó su último gran informe en 2007, la desaparición de los glaciares y el aumento del nivel del mar se ha acelerado dramáticamente. Las pérdidas de hielo en el Ártico en verano son mayores de lo previsto y la última década fue la más cálida desde 1850", dice la líder de la Iniciativa de Clima y Energía de WWF, Samantha Smith.
Además, para la responsable de Cambio Climático de WWF España, Mar Asunción, ha insistido en que el informe ratifica que son los combustibles fósiles la principal causa del cambio climático", por lo que desde la organización piden al Gobierno de Mariano Rajoy y a los inversores que dejen de apoyar a las energías sucias y comiencen una transición justa mediante la inversión en energías renovables".