Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONG religiosas y laicas llaman en Roma a trabajar en red ante el drama de los menores extranjeros no acompañados

Organizaciones religiosas y laicas han hecho un llamamiento para trabajar en red ante el drama de los menores extranjeros que llegan solos desde su países de origen, en el marco de la Conferencia Internacional' 'Religiosos y migraciones en el siglo XXI: perspectivas, desafíos y respuestas', organizada por la representación ante las Naciones Unidas de Passionist International, Congregation of Saint Joseph, Augustinians International y Vincentians.
Según informa el Vaticano, el objetivo del encuentro, en el que han tomado parte un centenar de religiosos y religiosas, pero también de laicos y expertos del sector- perseguía "comprender más a fondo el fenómeno migratorio y su repercusión en el mundo de hoy, sobre todo en el contexto de la situación europea actual".
Además, se ha tratado de dibujar modalidades de solidaridad más eficaces y compartidas. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a intensificar el trabajo de red entre las congregaciones asociaciones y organismos, tanto en los países de origen como en los de tránsito y destino de los migrantes.
En este sentido, recuerda que sólo en Italia 23.000 personas, casi la cuarta parte de los refugiados presentes en el país, son acogidos por las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios.
"En este mundo tan complejo y ante el reto de las migraciones cada vez es más necesario pensar globalmente y actuar localmente también en términos de lobby y asesoramiento legal", ha afirmado el padre Emela Xris Obiezu, representante de Augustinians International en las Naciones Unidas.