Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONT forma a 24 profesionales de 10 países iberoamericanos en coordinación de donación y trasplantes

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en colaboración con el resto de la red trasplantadora española, ha iniciado ya la XII Edición del 'Máster Internacional Alianza' en la que va a formar en España a 24 profesionales procedentes de 10 países iberoamericanos en coordinación de donación y trasplantes.
En concreto, cuatro provienen de Brasil, otros cuatro de Ecuador, tres de Colombia, tres de Perú, dos de Argentina, dos de México, dos de Paraguay, dos de República Dominicana, uno de Chile y otro de Costa Rica. Con ellos, son más de 400 los profesionales de los distintos países iberoamericanos que se han trasladado a España para participar en uno de los cursos de "más completos y de mayor prestigio internacional" en este campo.
De una duración de dos meses, en su desarrollo participan 21 hospitales y dos Bancos de Tejidos de 11 comunidades autónomas, así como gran parte de los profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.
CENTROS QUE PARTICIPAN
Así, de Andalucía participan el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba, el H. Virgen del Rocío de Sevilla, el H. Reina Sofía de Córdoba, el H. Virgen de las Nieves de Granada, el H. Carlos Haya de Málaga y el H. Puerta del Mar de Cádiz; de Aragón el H. Clínico Lozano Blesa de Zaragoza; de Castilla-La Mancha el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; y de Castilla y León el H. Universitario de Valladolid.
Además, en la Comunidad Valenciana participan el H. General de Alicante y el H. La Fe de Valencia; en Cantabria el H. Marqués de Valdecilla de Santander; en Extremadura el Complejo H. Universitario de Badajoz; en Galicia el Banco de Tejidos de A Coruña, Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el Complejo Universitario de Santiago; en Madrid el Hospital Clínico San Carlos, H. Puerta de Hierro- Majadahonda, H. Doce de Octubre de Madrid, Hospital General Universitario Gregorio Marañón; en Murcia el H. Virgen de la Arrixaca; y en el País Vasco el Hospital Universitario de Donostia.