ITALIA-TERREMOTO

La ONU está preparada para ayudar a las víctimas del terremoto en Italia

La ONU se ha puesto en contacto con el Gobierno italiano y está preparada para proporcionar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que azotó la región central de ese país, dijo hoy el organismo.
El puente de la carretera que lleva a Fossa, cerca de L'Aquila, tras quedar totalmente destruido durante el terremoto que ha asolado a esta región de Italia. EFE

La portavoz de la ONU, Michele Montás, señaló que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, está "apenado por la pérdida de vidas humanas y la destrucción" causada por el terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que afectó particularmente a la región de los Abruzos.

Ban trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de las más de 150 víctimas mortales que, según las últimas informaciones, se ha cobrado el terremoto, que también ha causado unos 1.500 heridos, dijo la portavoz.

Montás agregó que el Ejecutivo italiano no ha hecho llegar al organismo mundial ninguna petición de ayuda.

La elevada intensidad del sismo, cuyo epicentro se situó a pocos kilómetros de la ciudad de L'Aquila, hizo que la zona quedara totalmente asolada, con pueblos prácticamente destruidos y edificios que llegaron a derrumbarse por completo.

El Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, decretó oficialmente el estado de emergencia en la región de los Abruzos y pospuso la aprobación de fondos de ayuda a los afectados hasta determinar con exactitud el alcance de la tragedia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad