Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU dice que habría que "recalibrar" el Acuerdo de París en caso de 'Brexit'

La directora del programa de Clima de Naciones Unidas, Christiana Figueres, ha afirmado que habría que "recalibrar" el Acuerdo de París para limitar el incremento a largo plazo de la temperatura global si la opción de que Londres abandone la Unión Europea se impone en el referéndum que se celebra este jueves en Reino Unido.
"Desde el punto de vista del Acuerdo de París, Reino Unido es parte de la UE y ha presentado su esfuerzo (de mitigación de emisiones) como parte de la UE, por lo que cualquier cambio requeriría una recalibración", ha apuntado en la rueda de prensa
"En princpio, históricamente, como humanidad, hemos avanzado hacia cada vez más grandes espacios de colaboración más que en el camino opuesto", ha defendido tras presentar de forma conjunta con la UE la Alianza Global de Alcaldes para el Clima y la Energía.
Por su parte, el Representante Especial de Naciones Unidas para las Ciudades y el Cambio Climático, Michael Bloomberg, ha defendido que la permanencia de Reino Unido en la UE es, desde el punto de vista de Estados Unidos, "positivo para la economía mundial y la paz global".
"Muchos de los miedos son miedos que vienen de la tecnología dañando la fuerza laboral, no de la globalización. Estaríamos mejor si los países estuviesen más juntos cuando se trata de resolver estos problemas", ha expresado.
Asimismo, Bloomberg ha señalado que entre 1.100 y 1.200 de los 4.000 trabajadores de su compañía en Reino Unido proceden de otros Estados miembros. "Podría ser más complicado, quién sabe cuáles serán las normas", ha añadido.