Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Obama ha hecho lo máximo que podía hacer"

Además de alabar la reforma norteamericana la ministra ha señalado que "es difícil que, partiendo del sistema privado se pueda construir un sistema público". "El presidente dejó apartada la opción de hacerlo público y teniendo en cuenta esta situación, ha hecho lo máximo que podía hacer", ha comentado Jiménez,
En este contexto, la ministra ha mantenido que "en España tenemos un modelo sanitario muy sólido" en el que "todos los partidos estamos de acuerdo". Pese a ello, ha insistido en que "hay que hacer un esfuerzo" y contener el gasto que es creciente". ""En una situación de recesión, hay que preservar el modelo que hemos construido y "entre todos tenemos que hacer un esfuerzo creciente en austeridad", ha explicado.
Así, se ha referido también al "comportamiento responsable de la industria farmacéutica". "Entienden que en una coyuntura complicada hay que tener un espíritu de esfuerzo y sacrificio", ha comentado la ministra.
Sobre el acuerdo en materia de Sanidad alcanzado con las comunidades autónomas, Jiménez ha señalado que "hay una voluntad política extraordinaria" y que, en ese contexto, "no sería admisible que alguien se echara para atrás".
En este punto, la titular de Sanidad ha matizado que existen "dos razones para estar de acuerdo": Una que "las comunidades se han dado cuenta que no pueden mantener el nivel de gasto que tenían" y dos, que "los políticos aunque seamos de diferentes partidos, tenemos la vocación de estar al servicio de los ciudadanos".
Por último, la ministra ha acallado los rumores que la presentan como candidata a la Comunidad de Madrid o a una posible vicepresidencia. "No me plateo absolutamente ninguna otra opción" que el Ministerio de Sanidad. "Tengo la obligación de estar dedicada a esta responsabilidad. La especulación es más que la realidad actual", ha sentenciado. EPF