EEUU-PRESUPUESTO

Obama pedirá 634.000 millones de dólares para la reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá en el presupuesto que presentará mañana al Congreso un fondo de 634.000 millones de dólares en diez años para acometer una reforma del sistema sanitario, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Con esta medida, según las fuentes, el Gobierno estadounidense quiere "garantizar que cada ciudadano tiene acceso a cuidados sanitarios de calidad".

La mitad del fondo de reserva se sufragaría con nuevos impuestos a quienes ingresen más de 250.000 dólares al año y el resto, mediante un aumento de la eficiencia del sistema actual.

En la actualidad, se calcula que cerca de 48 millones de personas en EE.UU. carecen de seguro médico que les dé cobertura sanitaria.

Obama ha indicado que una de las prioridades de su mandato será la reforma del sistema de salud pública actual, aunque legisladores tanto demócratas como republicanos en el Capitolio han expresado preocupación por el costo que ello pueda acarrear.

El presidente estadounidense tiene previsto presentar mañana sus primer presupuesto, que según avanzó en un discurso ante el Congreso ayer reflejará "la cruda realidad" de la crisis económica que vive el país.

Según adelantó en su alocución, el presupuesto contendrá partidas para promover sectores imprescindibles a largo plazo, como la energía, la salud o la educación. También contendrá un aumento de sueldo para los militares.

Pero, puntualizó el presidente, los legisladores, tanto demócratas como republicanos, y él mismo, tendrán que "sacrificar algunas prioridades muy meritorias para las que no hay dinero".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad