FRANCIA-AVIÓN

Obama promete la ayuda necesaria para saber qué pasó con el avión francés

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió "toda la ayuda necesaria" para poder establecer qué ha ocurrido con el avión de Air France desaparecido ayer en el Atlántico, cuando volaba entre Río de Janeiro y París, con 228 personas a bordo.
Obama llega a  la Casa Blanca en el helicóptero "Marine One", en Washington, DC, EEUU, ayer 1 de junio. EFE

"Cada vez que hay una catástrofe aérea, todos estamos concernidos", subrayó Obama en una entrevista a la cadena de televisión francesa "i-Télé" que será difundida hoy.

Tras afirmar que "Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia necesaria para saber lo que ha pasado", Obama dijo que piensa en primer lugar en las familias de los ocupantes del Airbus A330 de Air France.

"Tenemos el corazón roto por esta noticia aunque no sabemos exactamente lo que pasó", declaró el presidente estadounidense que no quiso ir más allá en sus comentarios sobre este asunto por la incertidumbre que todavía hay sobre la suerte de la aeronave.

Los Estados Unidos enviaron ayer un avión militar de observación y un equipo de salvamento a la zona en la que se sospecha que pudo haberse estrellado la aeronave de la compañía francesa.

Esta mañana, con las primeras luces del día, dos aviones militares franceses reanudaron las labores de búsqueda del A330 de Air France desde Dakar, explicó el Estado Mayor del Ejército francés.

Uno de estos dos aparatos, un avión de patrulla marítima de tipo "Atlantique 2" iba a examinar el área donde un piloto brasileño de línea dijo haber avistado ayer, cerca de las costas de Senegal, lo que podrían ser restos de una aeronave siniestrada, añadió un portavoz francés.

El portavoz precisó que se va a seguir esa pista pese a que ni las autoridades francesas ni las brasileñas habían confirmado todavía la versión del piloto brasileño.

El segundo avión militar francés, un "Falcon 50", sobrevolará un área del Atlántico más próxima de las costas de Brasil, adonde irá a aterrizar al final de la jornada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad