Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama promete la ayuda necesaria para saber qué pasó con el avión francés

Obama llega a  la Casa Blanca en el helicóptero "Marine One", en Washington, DC, EEUU, ayer 1 de junio. EFEtelecinco.es
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió "toda la ayuda necesaria" para poder establecer qué ha ocurrido con el avión de Air France desaparecido ayer en el Atlántico, cuando volaba entre Río de Janeiro y París, con 228 personas a bordo.
"Cada vez que hay una catástrofe aérea, todos estamos concernidos", subrayó Obama en una entrevista a la cadena de televisión francesa "i-Télé" que será difundida hoy.
Tras afirmar que "Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia necesaria para saber lo que ha pasado", Obama dijo que piensa en primer lugar en las familias de los ocupantes del Airbus A330 de Air France.
"Tenemos el corazón roto por esta noticia aunque no sabemos exactamente lo que pasó", declaró el presidente estadounidense que no quiso ir más allá en sus comentarios sobre este asunto por la incertidumbre que todavía hay sobre la suerte de la aeronave.
Los Estados Unidos enviaron ayer un avión militar de observación y un equipo de salvamento a la zona en la que se sospecha que pudo haberse estrellado la aeronave de la compañía francesa.
Esta mañana, con las primeras luces del día, dos aviones militares franceses reanudaron las labores de búsqueda del A330 de Air France desde Dakar, explicó el Estado Mayor del Ejército francés.
Uno de estos dos aparatos, un avión de patrulla marítima de tipo "Atlantique 2" iba a examinar el área donde un piloto brasileño de línea dijo haber avistado ayer, cerca de las costas de Senegal, lo que podrían ser restos de una aeronave siniestrada, añadió un portavoz francés.
El portavoz precisó que se va a seguir esa pista pese a que ni las autoridades francesas ni las brasileñas habían confirmado todavía la versión del piloto brasileño.
El segundo avión militar francés, un "Falcon 50", sobrevolará un área del Atlántico más próxima de las costas de Brasil, adonde irá a aterrizar al final de la jornada.