FRANCIA-AVIÓN

Obama promete la ayuda necesaria para saber qué pasó con el avión francés

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió "toda la ayuda necesaria" para poder establecer qué ha ocurrido con el avión de Air France desaparecido ayer en el Atlántico, cuando volaba entre Río de Janeiro y París, con 228 personas a bordo.
Obama llega a  la Casa Blanca en el helicóptero "Marine One", en Washington, DC, EEUU, ayer 1 de junio. EFE

"Cada vez que hay una catástrofe aérea, todos estamos concernidos", subrayó Obama en una entrevista a la cadena de televisión francesa "i-Télé" que será difundida hoy.

Tras afirmar que "Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia necesaria para saber lo que ha pasado", Obama dijo que piensa en primer lugar en las familias de los ocupantes del Airbus A330 de Air France.

"Tenemos el corazón roto por esta noticia aunque no sabemos exactamente lo que pasó", declaró el presidente estadounidense que no quiso ir más allá en sus comentarios sobre este asunto por la incertidumbre que todavía hay sobre la suerte de la aeronave.

Los Estados Unidos enviaron ayer un avión militar de observación y un equipo de salvamento a la zona en la que se sospecha que pudo haberse estrellado la aeronave de la compañía francesa.

Esta mañana, con las primeras luces del día, dos aviones militares franceses reanudaron las labores de búsqueda del A330 de Air France desde Dakar, explicó el Estado Mayor del Ejército francés.

Uno de estos dos aparatos, un avión de patrulla marítima de tipo "Atlantique 2" iba a examinar el área donde un piloto brasileño de línea dijo haber avistado ayer, cerca de las costas de Senegal, lo que podrían ser restos de una aeronave siniestrada, añadió un portavoz francés.

El portavoz precisó que se va a seguir esa pista pese a que ni las autoridades francesas ni las brasileñas habían confirmado todavía la versión del piloto brasileño.

El segundo avión militar francés, un "Falcon 50", sobrevolará un área del Atlántico más próxima de las costas de Brasil, adonde irá a aterrizar al final de la jornada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad