Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Obispado de Ávila, molesto ante la exclusión de los actos religiosos del programa nacional del Centenario de la Santa

El delegado de la Diócesis de Ávila para el centenario de Santa Teresa, Jorge Zazo, ha lamentado este martes que los actos religiosos hayan quedado fuera de la programación de la Comisión Nacional del Centenario.
Zazo ha manifestado su "tremenda perplejidad y dolor" por este hecho, que supone que las empresas que quieran colaborar no se beneficien de los incentivos fiscales que otorga el Gobierno, con lo que podrían lograr más apoyos.
"Excluirlo todo en función de que a alguien le parezca o no que entra dentro de sus criterios intelectuales resulta sorprendente y doloroso", ha lamentado.
Zazo ha presentado la misa que se celebrará el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, patrona de la ciudad, en la plaza que lleva su nombre, y que supondrá la apertura del centenario.
La misa será presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ante 6.500 personas, y tras ella se celebrará la tradicional procesión de la patrona de la ciudad.