Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Obispado de Santander propone donar cada mes un día de sueldo a un parado

El Obispado de Santander ha pedido a sus fieles que entreguen, cada mes, el salario de un día, para obras de solidaridad con los que no tienen trabajo. De pasar el cepillo en la Iglesia no salen grandes riquezas. El Obispado de Santander lo sabe y como ven que así es difícil ayudar a los que menos tienen han decidido emprender una nueva campaña. Pedir a cada ciudadano que done "cada mes" su sueldo de un día a un parado.
En España el sueldo medio es de 1.400 euros, así que, con ésta iniciativa, cada uno debería donar unos 45 euros al mes.
El obispo ha señalado el "aumento considerable" que el paro ha registrado en el primer semestre de 2009 y ha mostrado su "temor" a que la situación "probablemente empeore algo" debido a la crisis económica.
Además, ha recordado que en 2008 la atención que presta Cáritas a los más necesitados se incrementó en "más del doble" con respecto al año anterior y que sus beneficiarios "ya no son sólo el clásico pobre", sino personas que ha perdido su empleo y no pueden hacer frente a sus necesidades.   LA