Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Obispo de Solsona aplaude la decisión del Papa de estudiar el ministerio diaconal para mujeres

El Obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, asegura en su glosa de esta semana que se alegra de la decisión del Papa Francisco de plantear que las mujeres están más presentes en los lugares de decisión de la Iglesia y que "se estudie el posible ministerio diaconal".
En la glosa, publicada en la web del Obispado, recuerda que el Papa se mostró a favor de aumentar la presencia de las mujeres el mes pasado, en la reunión de la Unión Internacional de las Superioras Generales.
Novell señala que la diócesis puede ver que él valora el servicio de las mujeres en la Iglesia y explica que la mayoría de responsables de departamentos de la curia, de delegadas diocesanas y de trabajadoras apostólicas son mujeres.