Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obispos de las Iglesias católicas orientales analizarán desde el jueves su papel en las sociedades europeas

Obispos de 14 Iglesias católicas orientales en Europa se reunirán desde este jueves hasta el próximo domingo en Ucrania para reflexionar sobre su misión en el movimiento ecuménico y en las sociedades europeas, con el apoyo del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).
El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Lviv con motivo del 25 aniversario de la legalización de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana y por invitación del arzobispo de Kyiv-Halyc, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk.
Entre los ponentes, se encuentran el esarca apostólico del Rito Bizantino para los Católicos en Grecia, Dimitrios Salachas; el obispo de Oradea-Mare (Rumanía), Virgil Bercea; y el esarca apostólico para el rito bizantino ucraniano, Borys Gudziak, que hablará sobre el papel de las Iglesias en la sociedad ucraniana desde la legalización de la Iglesia Greco-Católica en 1993 hasta la reciente 'Revolución de la Dignidad', que comenzó con los acontecimientos en Maidan Sqare hace un año.
Asimismo, participarán en las Jornadas el arzobispo secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cyril Vasil, y el sustituto para la Secretaría General de la CCEE, Michel Remery.
Durante el encuentro, los participantes visitarán la Universidad Católica de Ucrania y se reunirán con el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi. Además, el sábado tendrá lugar una ceremonia solemne en el Teatro de la Opera y Ballet para conmemorar el 25 aniversario de la legalización de la Iglesia Greco-Católica en Ucrania y para homenajear al mártir Omelian Kovch, que murió en el campo de concentración de Majdanek. También servirá para abrir las celebraciones del año dedicado al metropolitano Andrej Sheptytskyi, que fue arzobispo de Lviv Andrej Sheptytskyi entre 1900 y 1944.