Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obra San Martín premia a la UIMP por su compromiso académico en atención a la discapacidad

La Fundación Obra San Martín ha hecho entrega de su máxima distinción, el 'San Martín de la Media Capa', a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en reconocimiento a su compromiso académico en atención a la discapacidad.
Así, la entidad ensalza la labor de la entidad académica para difundir, desde sus cursos de verano, los avances en la investigación que se producen en torno a las personas con discapacidades significativas.
El presidente del Patronato de la Obra San Martín, José María Carceller, ha entregado el galardón al rector de la UIMP, César Nombela, en un acto celebrado este jueves en el Paraninfo de La Magdalena.
La Obra San Martín, que este próximo lunes cumple 70 años de trabajo, ha reconocido el apoyo de la UIMP desde 2014, año en el que la Fundación impartió su primer curso estival en La Magdalena.
En el acto, que ha comenzado con un recorrido por las "vidas" paralelas de ambas instituciones y repasando los principales proyectos realizados por la Obra San Martín en 2015 y los que se pondrán en marcha en este año 2016, han estado presentes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, o el delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz, entre otros.
Nombela ha mostrado su agradecimiento por un premio por el que "nos sentimos muy honrados" y, ha dicho, "nos sirve para reafirmar nuestro decidido compromiso con las personas con discapacidad".
"En el afán de profundizar, desde nuestro ámbito universitario, en todo lo que concierne al hombre, a su vida, a sus esfuerzos por superar la limitación, la enfermedad o la discapacidad, no podíamos estar al margen de cuestiones como las que ocupan a la Fundación Obra San Martín", ha agregado el rector.