Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obra Social La Caixa destina 3 millones a la renovación tecnológica del Planetario de Madrid a lo largo de 5 ejercicios

El convenio es una de las primeras deslocalizaciones previstas de las actividades que se desarrollaban en el Museo CosmoCaixa de Alcobendas
La Obra Social La Caixa destinará 3 millones a la renovación tecnológica del Planetario de Madrid a lo largo de cinco ejercicios, como se desprende del protocolo de colaboración firmado este jueves entre el presidente, Isidro Fainé, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La inversión permitirá la renovación tecnológica de la Sala de Proyección del Planetario, que será sometida a una profunda modernización y equipada con un sistema híbrido digital-óptico de última tecnología.
El convenio se enmarca en la reorientación del programa 'Ciencia con y para la Sociedad' de la Obra Social la Caixa en la Comunidad de Madrid y supone una de las primeras deslocalizaciones previstas de todas las actividades que se desarrollaban en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas.
"Este acuerdo se inscribe en la hoy más necesaria que nunca colaboración público-privada, un instrumento imprescindible para poder ofrecer a los habitantes de Madrid y a quienes nos visitan la mejor oferta cultural y científica posible", ha destacado la alcaldesa de la capital.
ACERCAR LA CIENCIA AL GRAN PÚBLICO
Ambas instituciones compartirán conocimiento y experiencia en el desarrollo y programación de las actividades del centro durante los próximos cinco años. El objetivo principal pasa por acercar la ciencia al público a través de la divulgación de disciplinas como la Astronomía, la Astrofísica y otras afines, además de la presencia de programas de proyecciones, exposiciones, cursos, conferencias u observaciones públicas con telescopios para el público general y escolar.
El convenio se suma, por otra parte, a la alianza firmada recientemente con el Planetario de Pamplona, cerrando así un grupo de tres equipamientos que se sitúan entre los más importantes del país, junto con el de Barcelona.
"Nos sentimos muy ilusionados con esta nueva colaboración que, de la mano del Ayuntamiento y a través del Planetario, ratifica una vez más nuestro compromiso con Madrid. La difusión de la cultura científica y la investigación entre todas las personas son dos correas de transmisión de incalculable valor para generar progreso social y bienestar ciudadano", ha señalado Isidro Fainé.
La inversión de la Caixa en obra social en la Comunidad de Madrid ascendió a 66 millones de euros en el año 2013, y la entidad tiene previsto mantener su nivel de compromiso y actividad durante el presente ejercicio.
El Planetario de Madrid fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986 y desde entonces ha alcanzado cinco millones de visitantes. El núcleo principal de su actividad lo constituye la Sala de Proyecciones, situada bajo una cúpula o pantalla semiesférica de 17,5 metros de diámetro, con capacidad para 250 personas y dotada de un complejo sistema multimedia que ahora será renovado.