Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obra Social 'la Caixa' premia a cuatro empresas marroquíes comprometidas con la contratación de colectivos vulnerables

La Obra Social 'la Caixa' ha entregado este viernes, 12 de febrero, en la ciudad marroquí de Tánger los Premios Incorpora a empresas del país destacadas por su labor de integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.
Según ha informado la entidad, las empresas que han resultado ganadoras en esta edición son: Hôtel Ramada Encore (Tánger); Atento, centro de atención de llamadas (call center) situado en Tánger; Richbond, empresa de mobiliario e interiorismo (Casablanca); y AXA Assistance, empresa de seguros (Casablanca).
Asimismo, ha recordado que el programa Incorpora promueve la integración laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad y que se desarrolla en Marruecos desde el año 2009. Desde entonces, la iniciativa ha facilitado un total de 3.515 puestos de trabajo en el país magrebí gracias a la colaboración de como las premiadas.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que el Grupo Incorpora Marruecos, coordinado por el Casal dels Infants, está conformado por diez entidades sociales especializadas en diferentes colectivos y trabaja en estrecha colaboración con la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM). Además, Ha apuntado que en 2015, un total de 491 personas han conseguido un trabajo en 295 empresas. La mayoría de estos puestos de trabajo corresponden a jóvenes en situación de vulnerabilidad (alrededor del 80%) y un 40% a mujeres.
Ha recordado también que en el año 2006 la Obra Social 'la Caixa' puso en marcha el programa Incorpora en España. Así, ha apuntado que el número de entidades sociales colaboradoras asciende ya a 370, distribuidas en los Grupos Incorpora creados en cada comunidad autónoma.
De este modo, según ha manifestado, las organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.