Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social La Caixa destina 20,7 millones de euros a cerca de un millar de proyectos sociales

La Obra Social La Caixa ha destinado en 2015 ayudas por valor de 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales propuestos por entidades de toda España que han ofrecido oportunidades a 324.796 personas en situación vulnerable.
Según ha informado este miércoles la Obra Social La Caixa, Catalunya y Andalucía han sido las comunidades con mayor número de proyectos, con 214 y 211, respectivamente, seguidas de Madrd, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
Los beneficiarios de este proyecto son discapacitados, personas en situación de dependencia o enfermedad; personas en situación o riesgo de exclusión social; familiares de personas beneficiarias en el proyecto; personas inmigradas, y jóvenes y menores en contexto escolar.
Las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales: en 2015 han participado 4.661 profesionales de la entidades sociales, de los que 1.637 han sido contratados específicamente para el proyecto.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Feiné, ha expresado que con las ayudas se muestra el compromiso con "las nuevas acciones de transformación social" que buscan facilitar el empoderamiento y tener una inclusión social digna y plena.