Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social La Caixa abre una cuenta para recaudar fondos para combatir el ébola y dona 100.000 euros

La Obra Social La Caixa ha abierto una cuenta de recaudación de fondos para reforzar el sistema sanitario de los países del África Occidental afectados por el virus del ébola, a través de proyectos coordinados por Cruz Roja, en la que ha depositado una donación inicial de 100.000 euros.
Además, la entidad ha adquirido el compromiso de aportar también el 10% del total de las donaciones de los ciudadanos, en el marco de una acción extraordinaria incluida en el apartado de Emergencias y Acción Humanitaria, ha informado este jueves en un comunicado.
Cruz Roja, que se encargará de gestionar los donativos sobre el terreno, ya ha atendido a 35.000 personas en acciones de asistencia sanitaria, prevención y sensibilización en las zonas afectadas, y está llevando a cabo acciones preventivas en Costa de Marfil, Mali, Senegal, Benin, Togo y Camerún, ante el riesgo de extensión de la enfermedad en estos países.