Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social 'la Caixa' entrega 68 becas para cursar doctorados en universidades y centros de investigación en España

La Obra Social 'la Caixa' ha entregado 68 becas a estudiantes españoles y extranjeros, en el marco de la cuarta convocatoria del 'Programa Internacional de Becas de Doctorado 'la Caixa' - Severo Ochoa' y del 'Programa de Doctorado en Universidades y Centros de Investigación en España', para cursar doctorados en universidades y centros de investigación en España, según ha informado la entidad.
En este sentido, 20 de las becas se han destinado a ampliar los estudios con un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España. Los becarios de esta convocatoria, seleccionados entre 429 solicitudes, son 11 hombres y 9 mujeres de 12 provincias distintas, con una edad media de 25,7 años, que realizarán sus doctorados en 15 universidades.
Las universidades que recibirán más estudiantes son la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el Basque Center on Cognition, Brain and Language.
Las becas tienen una duración máxima de tres años, una dotación económica de 115.500 euros y ofrecen oportunidades complementarias de formación en habilidades transversales e incentivos a la finalización de la tesis, según la Caixa.
Esta convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a estudiantes españoles licenciados y graduados universitarios.
Por otro lado, el 'Programa Severo Ochoa', puesto en marcha en 2013, ofrece la posibilidad de cursar un doctorado en centros de investigación españoles acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa. En esta cuarta convocatoria (que ha recibido 1.899 solicitudes) se han otorgado 48 becas, 24 a estudiantes españoles y el resto a extranjeros, que se distribuyen en 20 centros acreditados.
Las becas tienen una duración máxima de cuatro años y cubren las cuotas de la Seguridad Social, así como una asignación mensual y otra anual para gastos extraordinarios. El coste total por beca es de 113.500 euros.