Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obra Social 'la Caixa' facilita 23.626 empleos a personas vulnerables en 2015 en España, cerca de 5.200 más que en 2014

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora, ha facilitado 23.626 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en España, frente a los 18.405 de 2014, según informa la entidad.
Esta cifra ha sido posible gracias a la implicación de 8.723 empresas españolas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 370 entidades sociales, encargadas de desarrollar Incorpora en cada provincia.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Este programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.
El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.
Una de las líneas de actuación prioritarias del programa este año es la creación de los Puntos de Autoempleo Incorpora, cuyo objetivo es facilitar acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar a emprendedores en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria. La inserción mediante el autoempleo permite aumentar sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras: 'http://www.incorporadelacaixa.com/es/web/incorpora/red-de-entidades-sociales'.