Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obras de arte incautadas a narcotraficantes serán exhibidas en Brasil

Unas 195 pinturas decomisadas a narcotraficantes en Brasil serán exhibidas en una muestra permanente organizada por el Museo de la República de Brasilia, informaron hoy medios locales.
Las obras que estaban resguardadas y expuestas al deterioro en bodegas de la Policía Federal (PF) forman parte de colecciones del modernismo brasileño y constituirán la primera colección del museo de la capital brasileña, inaugurado en 2006, informó este sábado el canal Globo News.
El acervo recopilado en los últimos tres años en operativos de la PF hacía parte de colecciones privadas de narcotraficantes, quienes compraban obras de arte para lavar dinero de su actividad ilícita.
El museo descartó que la muestra constituya una apología del delito y recalcó que la exposición destaca la calidad y trayectoria de artistas como Cándido Portinari (1903-1962), Anita Malfatti (1889-1964) y Milton Dacosta (1915-1988), entre otros.