Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Observatorio aplaude las medidas acordadas por el Gobierno contra la violencia de género

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, celebra las medidas acordadas por los ministerios de Justicia, Sanidad e Interior contra la violencia de género y en especial, el refuerzo de la respuesta judicial ante estos delitos.
En un comunicado, aplaude que se haya atendido la petición de la institución de ampliar las competencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer para que instruyan procedimientos penales por el delito de quebrantamiento de medidas cautelares y condenas.
Asimismo, pone en valor la intención de perfeccionar los protocolos de valoración del riesgo de las víctimas de violencia de género, la continuación de la formación y especialización de los jueces en esta materia y el refuerzo de la coordinación institucional.