Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oceana recibe una donación de 1,1 millones de la lotería holandesa con la que hará una expedición en el Mar del Norte

La organización de conservación marina Oceana realizará una expedición por el Mar del Norte gracias a una donación de 1,1 millones de euros donados por la lotería de Holanda con la que podrá documentar zonas alejadas de la costa de Holanda, Reino Unido, Noruega y Dinamarca.
Según ha informado la ONG, la "generosa" donación de la Nationale Postcode Loterij permitirá financiar la primera expedición en el Mar del Norte.
Oceana ha precisado que la investigación se centrará en áreas alejadas del litoral y poco estudiadas de esos países. Las imágenes y la documentación que se obtengan se emplearán para impulsar la ampliación de la red de áreas marinas protegidas.
"Agradecemos enormemente a la Postcode Loterij esta generosa donación, que se destinará íntegramente a una expedición para investigar el Mar del Norte este año. Los datos recogidos nos permitirán saber más de los hábitats y especies lejos de costa, y avanzar en el proceso de declarar nuevas áreas marinas protegidas", ha manifestado el director ejecutivo de Oceana Europa, Lasse Gustavsson.
Finalmente, ha subrayado que la ONG cree que mejorar la protección el Mar del Norte permitirá en última instancia superar uno de los grandes retos a los que se enfrentan sus países ribereños, como es la necesidad de recuperar los stocks pesqueros.
La lotería de Holanda ha donado un total de 328 millones de euros a ONG, según se anunció este martes en una gala celebrada en el Teatro Real Carré de Amsterdam. En 2016 las donaciones beneficiarán a más de 100 organizaciones sin ánimo de lucro, según expuso el embajador de la Nationale Postcode Loterij, el actor George Clooney.
Desde 1989, la mitad de los ingresos de la lotería se destina a ONG y desde entonces se han dispensado más de 4.700 millones de euros a sus beneficiarios.