Huelga de Metro

Odisea para acudir al trabajo

Un trayecto de una hora me lleva el doble por el incumplimiento de los servicios mínimos

Salgo corriendo de casa. Como vivo en el centro me imagino que algún taxi podré coger. No es la mejor alternativa pero es la que me parece más razonable para no llegar a la televisión una hora tarde.



Efectivamente hay taxis… pero todos están cogidos. "Esto nos pasaba hace unos años, cuando teníamos casi siempre días buenos", me comenta uno de los taxistas.



Entre tanto caos se acerca un autobús que me deja más cerca de mi destino. Decido cogerlo. No es mala idea pero con cada parada somos más y más. El conductor decide pulsar un botón para darnos indicaciones.



Por el megáfono se escucha una y otra vez "pasen al fondo, por favor". Todos nos miramos sin movernos un centímetro. No tratamos de desobedecer, simplemente no hay espacio para hacerlo.



El tráfico por carretera está colapsado. "Lo estamos notando, sí. Mucha gente ha cogido el coche hoy", nos dice el conductor.



Cuando por fin conseguimos llegar a Plaza de Castilla puedo coger un taxi. Le comento al conductor que si hoy quieren sacar dinero lo mejor es que vaya al centro. "Ni siquiera llegamos", me responde. “Yo no sabía que había huelga, de haberlo sabido hubiese salido hoy antes a trabajar”.



Como dice el refrán 'no hay mal que por bien no venga'. Hoy es un buen día para los taxistas. "Sin duda", me comenta. "La gente está cabreada y desesperada, sobretodo porque no llegan a tiempo a trabajar".



Nuestra conversación se centra en el caos del día. Cuando me quiero dar cuenta, ya he llegado a mi destino ¡dos horas después!. Suelo tardar una hora menos. Por suerte, todos están enterados de lo que ocurre, por lo que se muestran comprensivos a mi llegada.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad