Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofensiva parlamentaria del PSOE en el Congreso sobre el reparto del fondo de pobreza infantil

El PSOE ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que pide explicaciones al Gobierno acerca del reparto del fondo de pobreza infantil de 17 millones de euros aprobado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del SAAD, a la vez que demanda información sobre el pronunciamiento y posición de cada una de las 17 comunidades autónomas.
Así, han registrado dos preguntas con el mismo enunciado y que se repiten para cada una de las 17 comunidades autónomas. En el caso andaluz, por ejemplo, se cuestiona, ¿cuál fue la posición o, en su caso, el pronunciamiento expreso de la representación de la comunidad autónoma de Andalucía en la reunión del pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del SAAD, respecto del reparto del fondo extraordinario para combatir la pobreza infantil y del criterio aplicado.
Al mismo tiempo, pregunta qué posición mantuvo la representación de la comunidad autónoma de Andalucía en relación a la cantidad que le ha correspondido en el reparto que el ministerio de Sanidad ha realizado del fondo extraordinario para combatir la pobreza infantil.
Para el Grupo Socialista este reparto del fondo extraordinario de 17 millones de euros es "manifiestamente insuficiente" y "discriminatorio". En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, consideró "manifiestamente insuficiente" el fondo a repartir entre las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil.
"Con más de 2,3 millones de niños y niñas que viven bajo el umbral de la pobreza, España es el segundo país de Europa con mayor pobreza infantil", criticó la portavoz socialista.
Ante esta "situación de emergencia", cree que es necesario "un gran acuerdo con las comunidades autónomas, los ayuntamientos, la organizaciones del tercer sector, las organizaciones sociales y los grupos parlamentarios" para "dialogar, acordar y buscar entre todos un plan de choque, con dotación presupuestaria suficiente", según defendió.