Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oficina Nacional de Caza ultima un plan para defender "las bondades" del silvestrismo y el parany

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) está diseñando un plan de trabajo para defender y difundir "las bondades" del silvestrismo y el parany, que son dos modalidades de caza que considera "tradicionales" y "necesarias para las zonas rurales, la investigación y la conservación.
Así, señala que el primer paso ha sido una reunión organizada y coordinada por la dirección de la ONC y en la que se convocó a los presidentes de las federaciones de caza de Andalucía y de Cataluña; al presidente de Apaval; al presidente de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE); al delegado de silvestrismo de la Real Federación Española de Caza; y a distintos especialistas.
En esa cita, se analizó la situación del silvestrismo y del parany en España y la regulación en otros países del entorno y se concluyó la necesidad de impulsar desde la ONC y un plan de trabajo para defender de ambas de impulsar estas modalidades de captura con un "alto interés científico" de cara a la investigación de las costumbre migratorias de los fringílidos.
Finalmente, augura que la estrategia incidirá en promocionar las bondades de estas modalidades que actualmente disponen de técnicas de captura 100% selectivas, en las que no se da muerte al animal y que permiten aumentar el conocimiento de estas especies.