Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofxam Intermón lanza una campaña de firmas para pedir a la UE y a España medidas urgentes para los refugiados

Oxfam Intermón ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a la UE y a España la toma de medidas urgentes para proteger los derechos de las miles de personas obligadas a desplazarse por conflictos. La organización tiene previsto entregar todas las firmas en la Cumbre Mundial sobre refugiados que la ONU organiza en septiembre en Nueva York, según informa la ONG.
En la petición, se reclama a los gobiernos que todos los refugiados tengan acceso a información y a un proceso de asilo transparente y justo, asegurar vías seguras y legales para las personas que están llegando a Europa en busca de refugio y aumentar los fondos de ayuda humanitaria a 150 millones de euros para 2017 y que se ofrezca una acogida digna.
Oxfam Intermon critica las medidas tomadas por la UE, como el acuerdo con Turquía, que muestran la "voluntad de externalizar el control fronterizo a otros países". Además, señala que en Kenia el gobierno ha decidido cerrar el campo de refugiados de Daadab para somalíes.