Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Okupan un local en Barcelona que albergó una entidad bancaria

Un local que albergó una entidad bancaria en el barrio de Gracia de Barcelona, en la intersección entre Travessera de Gracia y la calle Mare de Déu dels Desemparats ante el Mercado de la Abaceria Central, ha sido okupado desde este sábado, tras una manifestación contra los desahucios.
En un comunicado, los 'okupas' explican que han liberado un espacio en Gracia, justifican que sea un banco en que "es la máxima expresión del capitalismo y uno de los motivos más evidentes de sufrimiento" de la población, y dicen que quieren dar cabida a iniciativas vecinales y de entidades.
Según han explicado a Europa Press algunos vecinos y comerciantes, algunas personas duermen en el local, que albergó hasta hace unos meses una oficina de Caixa de Tarragona, y que fue cerrada una vez se fusionó con Caixa Catalunya y Manresa porque hay otra sucursal a pocos metros.