Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oliván señala que concentrar operaciones una semana al mes en Jaca pretende aprovechar los recursos

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha manifestado que la concentración de operaciones una semana al mes en el Hospital de Jaca tiene como finalidad aprovechar los recursos y que los profesionales puedan dedicar su tiempo a otras cuestiones, como la atención de pacientes en consulta.
Oliván, que ha presentado en Huesca unas jornadas sobre gestión sanitaria que se desarrollarán en octubre, ha precisado que "concentrando las intervenciones en un día a la semana, más las que vengan, porque no decimos que no se operará a nadie más, el resto del tiempo, que los profesionales dedicaban ahora a estar en el quirófano, lo podrán utilizar en otras cosas, como, por ejemplo, a consultas".
El consejero ha incidido en que "se trata de una medida de reorganización, gestión y de aprovechamiento de recursos". Por otra parte, se ha referido a la toma de posesión este viernes del nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, quien sustituye a María Ángeles Alcutén, destituida la semana pasada para "dar un impulso a la gestión", según el consejero.
Oliván ha indicado que espera que ponga sobre la mesa algunas propuestas porque "hay margen de mejora en materia de gestión", "como las compras, la logística, el almacenamiento o la distribución", para implantar medidas como las llevadas a cabo hasta ahora, que han supuesto un ahorro de 180 millones de euros y "no han afectado al paciente".
CASAR
Oliván ha reconocido, sobre el proceso de integración del Consorcio Aragonés de Centros de Alta Resolución (CASAR) en el Salud, que va más lento de lo esperado, pero no de forma negativa.
"Estamos elaborando alternativas dentro de la legalidad para recoger cuestiones de sentido común, la diferente forma de acceso de las personas del Consorcio" para "una mayor o menor consolidación de ese puesto de trabajo en el ámbito del Salud", algo que ha trasladado a los sindicatos "de los que espero alguna propuesta al respecto".