Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olivier Brandicourt, nombrado presidente del Consejo de Dirección de Bayer y miembro del Comité Ejecutivo

Olivier Brandicourt ha sido nombrado presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare y miembro del Consejo Ejecutivo de Bayer AG, a partir del próximo el 1 de noviembre de 2013.
Desde marzo de 2013, el profesor Wolfgang Plischke ha sido consejero de Bayer HealthCare. "Con él hemos encontrado un líder fuerte, con una extraordinaria experiencia internacional y una trayectoria de éxito en la industria de la salud. Estoy convencido de que puede contribuir de forma significativa a un mayor crecimiento de nuestro negocio", ha comentado el CEO del Grupo Bayer, Marijn Dekkers.
Brandicourt cuenta con 25 años de experiencia internacional en la industria farmacéutica, incluyendo las responsabilidades ejecutivas en Francia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Ha sido miembro del equipo de Liderazgo Ejecutivo de Pfizer en Nueva York, Estados Unidos.
Hasta hace poco fue presidente y gerente general de los mercados emergentes y los productos establecidos Unidades de Negocio. Además, anteriormente ocupó puestos operativos de alto nivel como el presidente de la unidad de negocio mundial de la especialidad, y jefe de la Unidad de Negocios Global de Atención Primaria .
Además, ha ocupado altos cargos de gestión regional y nacional en Pfizer y posiciones en una serie de disciplinas como la medicina y la comercialización en Warner-Lambert/Parke-Davis .
"Tengo muchas ganas de unirme al equipo de Bayer. Con un claro enfoque en la investigación y el desarrollo, así como la pasión y la dedicación a la mejora de vida de las personas, Bayer tiene un excelente historial en llevar la innovación al mercado", ha comentado Brandicourt.