Once antiguos Niños Cantores de Viena denuncian acoso sexual

En plena escalada de críticas por abusos en el seno de la Iglesia

Once antiguos miembros de los Niños Cantores de Viena han denunciado haber sufrido acoso sexual mientras formaron parte del conocido coro , según informó hoy Walter Nettig, presidente de su asociación.

Después de que dos antiguos niños cantores revelaran hace días a un diario austríaco que sufrieron abusos sexuales y un "régimen de terror" durante los años 60 y 80, la dirección del coro prometió en público esclarecer las graves denuncias, resaltó la agencia austríaca APA.

Además, abrió una línea telefónica para que otros antiguos integrantes o familiares puedan dar cualquier información que tengan al respecto.

Según Nettig, en total once personas han denunciado hasta ahora haber sido víctimas de abusos durante su estancia en el coro, tratándose en su gran mayoría de casos en los que los supuestos delitos habrían prescrito, ya que algunos tienen hasta cinco décadas de antigüedad.

Esas personas dijeron querer poder contar por fin lo que ocurrió con ellos y muchos se interesaron también por la situación actual en cuanto al sistema de educación que gozan los niños cantores.

Entre otros, denunciaron haber sufrido severas medidas de disciplina y acoso sexual.

La asociación hablará con cada uno de los afectados y a quienes lo deseen les ofrecerá apoyo para una eventual terapia.

"Pedimos perdón en nombre de la institución", dijo Nettig.

Estas denuncias en el coro infantil se añaden a las decenas de casos similares que se han dado a conocer en institutos de la Iglesia católica de Austria en las últimas semanas. Unos escándalos que llevaron al Arzobispo de Viena, Christophe Schönborn, a cuestionar públicamente la idoneidad del celibato, relacionando esta rígida institución como posible causa del elevado número de abusos a menores. El propio Papa Benedicto XVI tuvo que salir al paso de estas declaraciones y defender la permanencia de esta normativa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad