Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once comunidades en alerta por nevadas, especialmente Cataluña y Aragón

Nieve hoy en los alrededores de Horcajo de la Sierra, al norte de la Comunidad de Madrid, zona en la que Emergencias 112 ha declarado la situación de "alto riesgo" por nieve. EFEtelecinco.es
Once comunidades están en alerta por riesgo de nevadas y lluvia para mañana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que advierte de que el riesgo será especialmente importante en el Pirineo, en las provincias catalanas de Lleida, Barcelona y Girona, así como en Huesca.
Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid figuran entre los avisos de riesgo de la AEMET, en la mayoría de los casos por nieve y, además, en Murcia y la provincia de Alicante, la alerta es por fuertes vientos.
En Girona y Barcelona, las precipitaciones por nieve pueden alcanzar los 38 y los 30 centímetros de espesor, respectivamente, en cotas a partir de los 1.200 metros.