Once muertos como consecuencia de los incendios en 2009

En 1994 el fuego se cobró la vida de 30 personas

El incendio más trágico ocurrió en Guadalajara con once muertos

Once personas, ocho de ellas que realizaban tareas de extinción, han muerto como consecuencia de los incendios forestales ocurridos en lo que va de año, incluyendo los bomberos fallecidos en Horta de Sant Joan (Tarragona) y su compañero, muerto este viernes tras cuatro días en estado crítico.

Los dos últimos fallecidos han sido un miembro de un retén que trabajaba en la extinción del incendio de Arenas de San Pedro y un vecino de la zona de 63 años que intentó apagar las llamas por sus propios medios.

El pasado 22 de junio los dos ocupantes de un helicóptero que colaboraba con los Bomberos de la Generalitat murieron al sufrir un accidente en Mollet del Vallés (Barcelona), cuando cargaba agua para sofocar un pequeño incendio registrado en la zona.

Un vecino de Guissona (Lleida), de 87, murió al quedar atrapado por el fuego en vecina localidad de Agramunt. 

Un bombero, conductor de una motobomba, ha fallecido en un accidente de tráfico cuando se dirigía a uno de los incendios que se declararon en la provincia de Teruel.

El incendio más trágico registrado en España durante los últimos veinte años tuvo lugar en el municipio de Riba de Saelices (Guadalajara) el 17 de julio de 2005.

Once personas (dos agentes medioambientales y nueve miembros de retenes) fallecieron mientras trabajaban en las tareas de extinción de un incendio originado por una barbacoa mal apagada. Las llamas devastaron 11.313 hectáreas durante los cinco días que tardó en ser sofocado.

Por número de víctimas anuales, el año más trágico fue 1994, cuando el fuego se cobró la vida de 30 personas, 22 de las cuales fallecieron mientras colaboraban en las tareas de extinción y 8 al verse sorprendidas por el fuego.

Durante 2009, al menos se han registrado en España 8.429 incendios forestales (3.639 mayores de una hectárea y 4.790 menores de una hectárea), según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente a fecha de 5 de julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad