Once muertos como consecuencia de los incendios en 2009

En 1994 el fuego se cobró la vida de 30 personas

El incendio más trágico ocurrió en Guadalajara con once muertos

Once personas, ocho de ellas que realizaban tareas de extinción, han muerto como consecuencia de los incendios forestales ocurridos en lo que va de año, incluyendo los bomberos fallecidos en Horta de Sant Joan (Tarragona) y su compañero, muerto este viernes tras cuatro días en estado crítico.

Los dos últimos fallecidos han sido un miembro de un retén que trabajaba en la extinción del incendio de Arenas de San Pedro y un vecino de la zona de 63 años que intentó apagar las llamas por sus propios medios.

El pasado 22 de junio los dos ocupantes de un helicóptero que colaboraba con los Bomberos de la Generalitat murieron al sufrir un accidente en Mollet del Vallés (Barcelona), cuando cargaba agua para sofocar un pequeño incendio registrado en la zona.

Un vecino de Guissona (Lleida), de 87, murió al quedar atrapado por el fuego en vecina localidad de Agramunt. 

Un bombero, conductor de una motobomba, ha fallecido en un accidente de tráfico cuando se dirigía a uno de los incendios que se declararon en la provincia de Teruel.

El incendio más trágico registrado en España durante los últimos veinte años tuvo lugar en el municipio de Riba de Saelices (Guadalajara) el 17 de julio de 2005.

Once personas (dos agentes medioambientales y nueve miembros de retenes) fallecieron mientras trabajaban en las tareas de extinción de un incendio originado por una barbacoa mal apagada. Las llamas devastaron 11.313 hectáreas durante los cinco días que tardó en ser sofocado.

Por número de víctimas anuales, el año más trágico fue 1994, cuando el fuego se cobró la vida de 30 personas, 22 de las cuales fallecieron mientras colaboraban en las tareas de extinción y 8 al verse sorprendidas por el fuego.

Durante 2009, al menos se han registrado en España 8.429 incendios forestales (3.639 mayores de una hectárea y 4.790 menores de una hectárea), según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente a fecha de 5 de julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad