SUCESOS-ROBOS

La "Operación Pañuelo" resuelve los atracos a tres gasolineras del noroeste de Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robos en gasolineras y, mediante la "Operación Pañuelo", ha resuelto los atracos a tres gasolineras del Noroeste de la Comunidad de Madrid.

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Policía Judicial de San Lorenzo de El Escorial han detenido a cuatro jóvenes de la localidad acusados de la comisión de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

El origen de las investigaciones se remonta al 17 de octubre pasado, cuando tres jóvenes encapuchados, que esgrimían dos armas cortas y un cuchillo, amedrentaron a las empleadas de una estación de servicio de la localidad de Valdemorillo para sustraer la recaudación de la caja registradora.

Estos hechos se repitieron durante la primera semana del año en dos gasolineras de Galapagar y Valdemorillo y en un depósito de butano en El Escorial: de nuevo, tres jóvenes armados de forma similar, intimidaban a dos trabajadores con el fin de robar el dinero que tenían en ese momento.

Los agentes de la Guardia Civil, en vista de los indicios que se les presentaban, sospecharon que los robos habían sido cometidos por las mismas personas, iniciándose desde ese momento la "Operación Pañuelo".

Así se logró identificar al presunto autor del asalto al depósito de butano, por lo que se le detuvo el pasado día 18. La Autoridad Judicial ordenó el inmediato ingreso en prisión de J.P.G. por estos hechos.

Esta detención aportó nuevas pistas a la investigación, de forma que los agentes de la Guardia Civil pudieron identificar a tres vecinos de la localidad como presuntos autores de los atracos y compinches del ya detenido, por lo que se procedió a su detención en la mañana del martes.

Con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil registró sus domicilios, en los que se hallaron las pruebas definitivas que han permitido su vinculación con los hechos investigados.

Los tres nuevos detenidos, acusados de cometer cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, son I.G.N., de 21 años, y O.E.S. y R.G.C., ambos de 18. También se ha podido imputar al primer detenido la comisión de los otros tres robos en los que había participado.

La operación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones o imputaciones por su relación con los robos descritos.

De esta forma, la Guardia Civiln ha resuelto dos delitos que habían causado una gran alarma social en al zona, y que habían supuesto un botín de más de 600 Euros para sus autores.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad