Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce detenidos, entre ellos diez italianos, en la operación contra la Camorra en Barcelona

Los Mossos, la Guardia Civil, la Guardia di Finanza y la policía alemana están realizando oles una operación contra la camorra italiana que, se ha saldado con la detención de catorce personas en Barcelona y su área metropolitana. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, los arrestados son diez italianos, un español, un chileno, un venezolano y un colombiano.

La operación corre a cargo de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Guardia di Finanza italiana y la Policía alemana y tanto en España como en Italia y Alemania se están llevando a cabo registros en domicilios, donde se están incautando documentación y drogas.
El dispositivo busca desarticular una organización criminal internacional, vinculada a la camorra napolitana, dedicada al blanqueo de capitales procedente de varias actividades delictivas, entre ellas el tráfico de cocaína y hachís en dichos países europeos. Para este lavado de dinero, la red utilizaba negocios de hostelería, automóviles y joyas.
En lo que respecta a la parte española de la operación, se han efectuado, con autorización del Juzgado Central de Instrucción número 6, 15 registros domiciliarios en Barcelona capital y provincia en los que se ha intervenido documentación en soporte físico e informático.
BIENES INTERVENIDOS POR VALOR DE 5 MILLONES
Igualmente, en Italia, España y Alemania han sido embargados preventivamente bienes por un importe aproximado de cinco millones de euros, según han indicado las citadas fuentes.
Todas las empresas que utilizaba esta organización criminal eran empleadas, a través de una estructura de testaferros, para el blanqueo de dinero procedente de las actividades delictivas del clan, especialmente del tráfico de drogas. En diversas intervenciones realizadas durante la investigación, los agentes policiales de Italia y España se han incautado de 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.