Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operan a un niño del ojo sano en lugar del que tenía dañado

En el hospital Gregorio Marañón le comunicaron que debía ser intervenido del ojo derecho, ya que tenía una fisura y algunos de sus músculos se habían enganchado, lo que le impedía mirar hacia arriba y hacia abajo. 
El niño fue operado el pasado 10 de agosto, tras lo cual el médico informó a los padres de que todo había ido bien, explicándoles que la fisura era muy pequeña y por lo tanto no había sido necesario implantar ninguna malla de protección.
Sin embargo, los progenitores del menor quedaron estupefactos al comprobar en la sala de reanimación que su hijo había sido intervenido del ojo izquierdo, que era el sano, en lugar del dañado. Al pedir explicaciones al cirujano, éste comprobó el historial médico del chaval y reconoció el error, pidiéndoles disculpas.
Según El Defensor del Paciente, tanto el médico como el hospital se han escudado en que el niño también necesitaba ser intervenido del ojo izquierdo, lo que esta asociación atribuye a una estrategia para que no vuelvan a saltar las alarmas, como en el reciente caso de Ryan.
Finalmente, el menor fue operado del ojo derecho el pasado viernes y hasta ahora evoluciona favorablemente. Los padres presentarán una demanda contra el Gregorio Marañón por los daños y perjuicios ocasionados. CGS