Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oración colectiva de musulmanes en el Raval para que llueva en Cataluña

Cerca de 150 musulmanes se han congregado este domingo en el polideportivo Can Ricart del barrio del Raval de Barcelona para realizar una oración conjunta para pedir que llueva en Catalunya.
La Federación del Consejo Islámico Cultural en Cataluña impulsó la convocatoria el 20 de marzo, tras hacer una petición a un total de 940 ayuntamientos catalanes para realizar una oración especial con el fin de invocar la lluvia (conocida como 'Salat Istiska').
Tras realizar la oración diaria, que ha durado veinte minutos, los musulmanes allí congregados han hecho una oración especial para terminar con la sequía.
Posteriormente, el imán de una mezquita cercana al lugar, ha ofrecido un sermón para recordar que es un momento de reflexión.
El portavoz del Consejo Islámico de Cataluña, Mohammed Halhoul, ha destacado la importancia de la lluvia para sectores como la agricultura y ha hecho un llamamiento al "optimismo espiritual y humano".