Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos internistas donan un premio dotado con 3.000 euros a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha donado el Premio Serrano Ríos a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dotado con 3.000 euros y entregado en el marco de la X Reunión del Grupo de Diabetes y Obesidad, celebrada en Alicante.
Este premio reconoce trabajos originales publicados en el último año sobre investigación básica, epidemiológica o clínica en el campo de la diabetes y sus complicaciones.
Y con esta acción, la SEMI quiere destacar la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en su asistencia sanitaria y, principalmente, la del internista Manuel García Viejo, fallecido por ébola en 2014 y miembro de la hermandad.
Además, también pretenden subrayar el compromiso de los internistas en el abordaje e investigación de las enfermedades infecciosas, como el sida o el ébola, entre otras.
"La responsabilidad de los internistas con las enfermedades infecciosas ha sido amplia y continuada a lo largo del tiempo. Un ejemplo de ello fue la llevada a cabo por nuestro compañero Manuel García Viejo, por lo que queremos reconocer su aportación, así como la de cada uno de los internistas que trabajan diariamente en este ámbito de la medicina", ha destacado Ricardo Gómez Huelgas, vicepresidente de la SEMI.