Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Orden de Malta invita a donar a los refugiados el dinero correspondiente a las comidas de los viernes de Cuaresma

La Orden de Malta ha lanzado la campaña 'Haz que cuente la Cuaresma' con la que propone a los cristianos donar lo que gastarían en comida los viernes de Cuaresma a las personas refugiadas que sufren las consecuencias de la guerra.
Así, invitan a cambiar la comida habitual por un bol de arroz o de sopa y donar el dinero que costaría un almuerzo normal. "Haz que tus amigos, compañeros o familia se unan a esta iniciativa que puede cambiar la vida de una persona que está sufriendo", animan con esta campaña que también se está difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #HazqueCuentelaCuaresma.
La Orden de Malta, una entidad con más de 900 años de historia, se rige desde su fundación por el lema 'Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum' (la defensa de la fe y el cuidado de los más necesitados).
En España, realiza numerosas acciones para apoyar a las personas que sufren la crisis, personas con discapacidad y también a aquellos que viven en la pobreza a través de sus comedores sociales, gestionados por voluntarios.
Precisamente, hace dos semanas, la Orden de Malta en Madrid inauguró un nuevo comedor situado en la zona de Plaza de Castilla, en la calle Costa Verde, donde tiene previsto dar cerca de 250 comidas diarias.