Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ordenanza de Movilidad de Madrid prohíbe parar en el carril bus y prevé una sanción de 200€ sin pérdida de puntos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se enfrenta a una sanción de 200 euros por parar en el carril bus, como establece la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, aunque sin pérdida de puntos.
Según consta en el artículo 56 de la Ordenanza, punto 11, estos carriles están reservados "al uso exclusivo del transporte público urbano".
Las sanciones son las que establece la Ley de Tráfico. Se considera grave, con una multa de 200 euros aunque sin pérdida de puntos, "parar o estacionar en el carril bus, en curvas o en cambios de rasante, en zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad, en túneles, en pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso".