Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Organización Amical de Mauthausen celebra que la Lomce estudie incluir el Holocausto

La organización Amical de Mauthausen ha celebrado que se encuentre en proceso de aprobación una enmienda de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que incluiría el estudio del Holcausto como hecho singular en las distintas etapas educativas.
En un comunicado, la entidad ha señalado también la importancia de no limitar el estudio al holocausto judío, y ha afirmado que "sería conveniente explicar que fueron muchos los colectivos perseguidos y exterminados por el régimen nazi".
En este sentido, ha hecho referencia a los republicanos españoles que murieron en manos nazis, y destaca su lucha por las libertades ante el régimen franquista, aliado de los alemanes.