Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones de pacientes plantean a Albert Rivera propuestas para mejorar la atención de las enfermedades crónicas

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha trasladado al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, sus propuestas sanitarias de cara a la próxima legislatura y plantean diferentes medidas para mejorar la atención de las enfermedades crónicas, como una ley que proteja estas patologías y un plan de acceso a los fármacos de última generación.
En un encuentro celebrado este lunes en Valladolid, la Plataforma ha pedido al candidato de Ciudadanos que la Sanidad forme parte del debate electoral criticando que en los anteriores comicios del 20 de diciembre fuero "la gran ausente en el debate político" pese a la "inquietud" de pacientes, profesionales y gestores, ha destacado su presidente, Tomás Castillo.
Entre sus propuestas también destacan una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, un Plan de Estado para el acceso a la innovación y a los medicamentos de última generación, acabar con la desigual atención sanitaria entre las distintas comunidades y recuperar el derecho a que todo paciente sea tratado por igual.
Asimismo, ha recordado al candidato la importancia de la participación "real y efectiva" de los pacientes en las decisiones del SNS a nivel estatal, autonómico y local, así como en los hospitales, los centros de Atención Primaria o en los comités de ética.
El líder de la formación 'naranja', según informan los pacientes, ha acogido muy positivamente las propuestas de los pacientes y les ha propuesto una única Cartera de Servicios que evite estas desigualdades en la atención y "que se establezca un fondo compartido del que pueda nutrirse todo el SNS para evitar las trabas en el acceso de cualquier paciente al sistema de salud", explican en un comunicado.