Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones ecologistas afirman que Federico Ramos ha hecho "lo que tenía que hacer"

Las organizaciones ecologistas han afirmado que el exsecretario de Estado de Medio Ambiente y actual subsecretario de Presidencia, Federico Ramos, ha hecho "lo que tenía que hacer", después de que haya presentado esta mañana su dimisión, por su presunta relación con el 'caso Acuamed'.
En concreto, el portavoz de Amigos de la Tierra, Alejandro González, ha puesto de manifiesto, en declaraciones a Europa Press, la "estupefacción" de la organización ante "el calado económico" que puede tener el caso y ha apuntado que "lo fundamental" es que la investigación "llegue a todos los niveles".
Asimismo, González ha declarado que Federico Ramos "ha hecho lo que tenía que hacer de momento que es dimitir". "Es un pasito porque a estas alturas no tenemos nada que celebrar ya que la impresión general es de indignación absoluta con el caso".
Por su parte, el coordinador de Ecologistas en Acción, Paco Segura, ha explicado a Europa Press, que "con las acusaciones que están saliendo es bastante lógico" que Ramos haya dimitido porque las imputaciones "eran de un grueso calibre". "Era raro que se mantuviera en el Gobierno con todo lo que está saliendo en prensa", ha enfatizado.
Segura ha comentado que las organizaciones ecologistas no conocen "detalles" de la investigación porque no han tenido acceso al sumario, pero ha agregado que son "muy importantes las cosas que están saliendo". "Es algo bastante normal que haya dimitido. Esta era una posición difícil de mantener", ha insistido.
El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha manifestado que si Federico Ramos ha decidido dimitir es "una decisión suya personal" y que lo que su organización quiere es que "se clarifique lo que ha pasado con Acuamed". "Imaginamos que el exsecretario de Estado habrá pensado que debió haber tomado alguna decisión incorrecta y por eso ha dimitido. No lo sabemos", ha señalado.
"Lo que pedimos sobre todo, al margen de quien dimita o no, es que se esclarezca todo y que sirva de precedente para que no se vuelva a repetir que con el dinero de todos los españoles se malgasten los fondos públicos que deben ir, en este caso, a la gestión y protección del medio ambiente", ha argumentado Rodríguez.
Desde WWF, el coordinador de la organización, Juan Carlos del Olmo, ha asegurado que respeta la decisión de Federico Ramos y ha defendido que "hay que dejar que trabaje la justicia y aclarar exactamente que ha ocurrido en este caso".
"Esto tiene que servir para que de verdad haya luz y taquígrafos sobre todas las infraestructuras que tienen que ver con el agua", ha subrayado, al tiempo que ha valorado la medida anunciada por el Ministerio de Medio Ambiente de llevar a cabo una auditoria de Acuamed desde su creación.