Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orgías y fiestas con las drogas decomisadas

Durante la vista, varios de los agentes reconocieron que estuvieron con prostitutas  "siempre pagando". "Eso no es ningún delito", insistió uno de los  letrados, quien reconoció que tuvo que decir "la verdad" a sus  mujeres sobre las escapadas nocturnas de sus parejas. Pese a las  confesiones, las novias de los imputados no dudaron ayer en aguantar  el chaparrón y acudir a las puertas de los juzgados de Coslada para  estar, por ahora, al lado de sus parejas.
En su declaración, algunos de los agentes admitieron la comisión  de un delito de apropiación indebida por quedarse con parte del  dinero incautado en un robo y con "una caja de marihuana", según un  letrado, intervenida en un registro en la Cañada Real. Los agentes se  beneficiaron de este alijo en una de las orgías organizadas con las  prostitutas. 
Banda mafiosa
A los policías de la trama de corrupción de Coslada, liderados por Ginés Jiménez, oficial jefe conocido por los vecinos como 'El Sheriff', 'El  Intocable' o el mismo 'Al Capone', se les imputan varios delitos comunes como abusos sexuales y contra  la integridad moral, entre otros.
Según la juez, los hombres de 'El  Bloque' actuaban como una especie de banda criminal organizada con la  finalidad de delinquir, mientras que los delitos contra la libertad  sexual se justifican en la costumbre de los agentes de utilizar los  servicios de las prostitutas sin pagar.
A ello se añaden las extorsiones y amenazas a las que sometían a  las meretrices, de las cuales muchas eran objeto de brutales palizas.  "No denunciaban porque tenían miedo a las represalias de los  policías", ha segurado Daniel Tecu, presidente de la Federación de  Asociaciones Rumanas de Europa. AGE