'Por la visibilidad lésbica'

El Orgullo gay desborda Madrid

Centenares de miles de personas (un millón según la organización y unas 750.000 según la Policía Municipal) celebraron en Madrid la fiesta del 'Orgullo Gay 2008' en una manifestación con un total de 34 carrozas que encabezaba una gran pancarta con el lema de este año, 'Por la visibilidad lésbica'.
Madrid vibra con la fiesta del Orgullo Gay. Vídeo: Atlas

El paseo reivindicativo comenzó pasadas las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá y contó la participación de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto con otras personalidades políticas y sindicales, como el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros.

Aído, que portaba un abanico con los colores del arcoiris, defendió la igualdad de todas las mujeres y de todos los colectivos con independencia de su orientación sexual, y afirmó que es el momento de decir "en voz alta" que apuestan " por la diversidad y por la igualdad".

El acto transcurrió a través de las calles de Alcalá y Gran Vía hasta Plaza de España, donde el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGT), Antonio Poveda, leyó el manifiesto que cerraba el acto, al que siguieron diversas actuaciones.

Poveda reclamó que esta manifestación "no es del orgullo gay, es el orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el orgullo de todos y todas", y se sumó a la petición de Zerolo al afirmar que su "dignidad e igualdad siguen recurridas".

La fiesta concluyó con diversos actuaciones de Querida Lola o una performance de Fredy Mercury. Durante toda la marcha los manifestantes cantaron y bailaron al ritmo del 'A quien le importa' de Alaska o el 'I will survive'. Entre las pancartas se podían leer lemas como 'lesbiana, porque me gusta y me da la gana'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad