Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Osma-Soria critica al PP por la retirada de la propuesta de reforma de la Ley del Aborto

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, ha criticado en su homilía de San Saturio al Partido Popular por la retirada del anteproyecto de ley del aborto, palabras que han provocado el aplauso de una parte de los fieles presentes en la misa con motivo del día del patrón de Soria.
Una vez concluida la misa, el obispo ha asegurado a los periodistas que su mensaje no lo ha lanzado "solo porque estuvieran presentes personas del PP", sino porque, a su juicio, "hay que ser consecuentes y cumplidores, también de las promesas electorales.
"Eso no se puede decir en la homilía, pero sí ahora", ha destacado antes de insistir en que las convicciones "son para algo, no cuando conviene y favorece decir que se es cristiano y cuando no, importa poco".
Para el máximo representante de la Diócesis de Osma-Soria, "el aborto no es solo una cuestión religiosa, sino antropológica, y no se puede admitir ni como obispo ni como cristiano, ni tampoco como persona".
Cuestionado también por los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y las partidas para la provincia, Melgar ha señalado que "Soria siempre es la pobre de la región. Y hay que entenderlo desde el punto de vista de que son pocos votos".