Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva vida para el pequeño Osman

Osman ingresa en el hospital La Fe de Valenciatelecinco.es

El pequeño Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que ha permanecido atrapado en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), ha ingresado en el Hospital La Fe de Valencia. El pequeño y su familia han llegado a España después de pasar un calvario y buscan esperanzados tener la oportunidad de encontrar una nueva vida.

En un principio, estaba previsto que el niño pasará esta noche junto a su familia en el Centro de Atención al Refugiado de Mislata e ingresará en el hospital en la mañana de este miércoles. Sin embargo, dado que el trayecto desde Grecia hasta Valencia se ha demorado, los especialistas han valorado que Osman ingrese directamente en el hospital acompañado de su padre, según han indicado las mismas fuentes.
La atención sanitaria de Osman estará coordinada por la Unidad del Niño Internacional del Hospital La Fe, una unidad especializada en la atención de niños adoptados, en acogida y migrantes.
Esta unidad tiene como fin atender las demandas sanitarias de los menores de procedencia internacional, que puede presentar importantes diferencias en su estado de salud y en su desarrollo que los hacen especialmente vulnerable. Por estos motivos, estos niños pueden precisar una asistencia sanitaria acorde a sus necesidades, ya que en muchos casos presentan patología múltiple y compleja, tanto a nivel físico como mental.
Además de la atención a Osman también se realizará una valoración del estado de salud general de sus hermanos y de sus padres.