Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osman, el niño con parálisis cerebral, llega esta tarde en avión a Madrid desde donde será trasladado a Valencia

Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), llegará junto a sus padres y sus dos hermanos este martes a las 19.00 horas al aeropuerto de Barajas, para ser trasladado a Valencia por Cruz Roja.
Una vez en Valencia, los padres y hermanos de Osman irán al Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Mislata, y se decidirá a qué hospital se llevará al pequeño, una decisión que debe tomar la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y que todo parece apuntar a que será La Fe.
El pequeño llegará a nuestro país gracias a la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción que, tras ver la "delicada situación" del pequeño, que junto a su familia estaba atrapado en el campo de refugiados griego de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, pidió al Gobierno español su traslado a nuestro país para recibir atención médica.