Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Osman inicia los trámites para solicitar asilo y formalizar la petición de protección internacional

La familia de Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que estaba atrapado en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia) y que llegó la pasada semana a Valencia para ser atendido en el hospital La Fe, ha iniciado este miércoles los trámites para solicitar el asilo y formalizar la petición de protección internacional.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha precisado que de este modo además del asilo la familia solicita ser beneficiarios del Sistema de Protección Internacional en España, dado que hasta el momento, tenían únicamente los salvoconductos facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El menor, que recibió este martes el alta en este centro sanitario tras una semana ingresado, se encuentra alojado junto a sus padres y sus dos hermanos en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) ubicado en Mislata (Valencia). Así, ésta ha sido la primera noche que han pasado todos juntos en estas instalaciones.
Todos ellos han salido a media mañana de estas dependencias, junto a una de sus trabajadoras, para dirigirse iniciar dichos trámites en las oficinas correspondientes. Poco después de las 13.00 horas la familia ha regresado al CAR.
A su llegada, el padre del menor, Ata Mohammad Ahmad, ha expresado a los medios de comunicación su satisfacción por encontrarse en España y por el trato que están recibiendo. "Estamos muy bien, la gente española nos ha atendido muy bien y estamos muy contentos", ha dicho, a la vez que ha asegurado que Osman "está muy bien".