Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro anima a toda la población a ver la Iglesia "desde dentro"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha animado este miércoles a toda la población a ver la Iglesia "desde dentro", en un contexto social "propenso a mirarla desde fuera", ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.
Para Osoro, intentar "comprender a la Iglesia desde fuera" sería como "contemplar la belleza de las vidrieras de la catedral de León desde fuera". "Para ver su belleza hay que entrar en la catedral", ha añadido.
El arzobispo ha invitado, tanto a los cristianos con "fe viva", como a los que tienen la fe "más adormecida" y a los que no creen a ver la Iglesia "desde dentro". En este sentido, Osoro ha señalado que a veces se mira a la Iglesia como una "organización más o una estructura y no como el cuerpo de Cristo".
Además, en su carta Osoro ha invitado a conocer a la Iglesia en "diez dimensiones" que muestran que es una "gran compañera" que ofrece "la misericordia" y "la unidad en la diversidad", entre otras facetas.