Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro anima a los seminaristas a "seguir el camino que han iniciado" y reconoce la "bella" labor de todos los sacerdotes

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha manifestado su reconocimiento a la "bella" labor de los sacerdotes y ha alentado a los seminaristas a "seguir el camino que han iniciado" en una carta escrita con motivo del 'Día del Seminario'.
Según ha informado la Diócesis de Madrid en un comunicado, el Seminario de Madrid lo conformarán 146 seminaristas, de los cuales 15 son extradiocesanos, mientras que el Seminario Menor lo conformarán 157 alumnos de los que 20 pertenecen a la comunidad interna.
Asimismo, en el 'Día del Seminario', que se celebra este domingo bajo el lema 'Enviados a reconciliar', se prevé la ordenación de 15 nuevos sacerdotes y 20 nuevos diáconos.
En la carta, Osoro ha recordado que "más que nunca es necesaria la mirada del pastor" y ha pedido una "aportación económica" de todos los cristianos para "sostener el seminario que diga, a quienes llegan, las mismas palabras que Jesús dijo los discípulos".